La Alcaldía de Villavicencio continúa trabajando por la movilidad y la seguridad del gremio taxista


Adolfo Rodríguez asesor de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio señaló, “junto con la Alta Consejería para la Seguridad se han venido adelantando acciones para mejorar la seguridad de los taxistas, e indicó, que la entidad se comprometió a continuar combatiendo la ilegalidad del transporte. 

Durante la segunda reunión entre la Alcaldía de Villavicencio y el gremio de taxistas, se avanzó en temas como la apertura de canales para denuncias por parte de la Fiscalía, el comienzo del censo a limpiadores de vidrios y la continuidad de los controles contra la ilegalidad. 

“La Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía habilitó el correo electrónico atencionusuario.meta@fiscalia.gov.co para denunciar hechos que puedan vulnerar sus derechos, sin contar con que ya se dio inicio al censo de las personas que limpian los vidrios en los semáforos, uno de los compromisos de la anterior reunión”. 

www.Villavoalreves.co

Felipe Caballero, alto consejero para la Seguridad Ciudadana, socializó en la reunión que se han efectuado seis capturas y dos aprehensiones por hurto a taxistas. 

Igualmente, se reactivarán los diálogos de la Mesa Multisectorial para poder continuar los diálogos con el gremio del transporte, incluido el tipo individual. Además, se trabajará en la actualización de la identificación de los conductores de taxi en la aplicación Villamov.

El próximo martes 16 de marzo, se realizará una nueva reunión, en la cual, se evaluarán los avances de estos temas, sumado al ajuste tarifario al servicio de taxi, y el pico y placa para este tipo de vehículo, entre otros.