La Alcaldía de Villavicencio presentó el modelo que operará en la Casa de la Mujer Empoderada


La Administración Municipal a través de la Secretaría de la mujer presentó el modelo que estará operando en el Centro Integrado de Atención Integral, Casa de la Mujer Empoderada; este modelo ha sido elaborado en una alianza con ONU Mujeres, Usaid Colombia, también en concertación con la Alta Consejería para la equidad de género, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional.

La casa estará ubicada en el barrio Siete de Agosto (Carrera 39 No. 25 – 90), en la planta baja; contará con una sala infantil con espacio de lactancia, una sala TIC para la formación de las mujeres, al igual que tendrá espacios de inclusión para personas de condición especial o con movimientos reducidos. También tendrá zonas adecuadas para el fortalecimiento empresarial con vitrinas de emprendimientos para las mujeres locales.

www.Villavoalreves.co

“Queremos que todo el espacio esté en condición de garantizar la participación de las mujeres en el mercado laboral, de desarrollar iniciativas y emprendimientos”, expresó la secretaria de la Mujer, Diana Herrera, quien resaltó que “el apoyo económico es una herramienta clave para reducir los índices de mujeres violentadas en la ciudad”.

Las oficinas de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, estarán de manera permanente en el segundo piso del Centro Integrado, al igual que las instituciones de la Ruta de Atención como Medicina Legal, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Comisaría 4ta de Familia. “En este espacio se garantiza que haya una atención efectiva de las instituciones encargada de la Ruta de Atención a mujeres víctimas de violencias basadas en género”, indicó la funcionaria.

Este modelo está direccionado en el Plan Nacional de Desarrollo, e incluido en el Plan de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de Villavicencio 2020-2023, luego de un ejercicio de escuchar las necesidades de las mujeres en la ciudad en las Escuelas de Ciudad, con la participación de mujeres líderes, diferentes colectivos y organizaciones de mujeres.