La Alcaldía dispondrá de microcréditos como capital semilla a pequeños y medianos empresarios


El Gobierno Nacional aprobó la Ley de emprendimiento el 31 de diciembre del 2020, que le permite a los alcaldes crear los fondos territoriales para la reactivación económica.

El Fondo Público de Desarrollo de Villavicencio es el proyecto de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo que busca poder financiar a través de microcréditos de capital semilla a pequeños y medianos empresarios.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, explicó, “nosotros ya creamos el fondo el 30 de noviembre con aprobación del Concejo Municipal, vamos un paso adelante, pero necesitamos recursos y para eso es fundamental la financiación”.

www.villavoalreves.co

Esta es una estrategia que dispondrá de un fondo de aproximadamente $2.000’000.000 para poder fortalecer económicamente modelos de negocio y priorizar empresas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria producida por la pandemia.

El Fondo Público pretende ser un catalizador de recuperación económica, pero especialmente de una plataforma para rescatar microemprendimientos que pueden estar generando más de 2.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

La iniciativa es acompañada por un conjunto de estrategias en marcha como el acompañamiento a ideas y negocios desde el Centro de Fomento Empresarial, la atracción de inversión con los incentivos tributarios para industrias; la generación de empleo y mejoramiento urbano con la puesta en marcha del plan de obras públicas y los esfuerzos de todas las fuerzas gremiales que se sumaron al Plan de Reactivación Económica de la Administración Municipal.