ColombiaComunidadInformativosLo más vistoMeta

La ANI solicita a la alcaldes de Villavicencio, Cumaral y Restrepo actuar ante los bloqueos en los peajes

 Debido a las protestas en las Estaciones de Peaje Puente Amarillo y La Libertad desde el pasado 13 de julio, a través de un comunicado, Francisco Ospina, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le hizo un llamado a los alcaldes de Villavicencio, Restrepo y Cumaral, para que se garantice el orden publico en los sitios donde están ubicados las estaciones de peaje en cada corredor vial.

«El alcalde es la primera autoridad de Policía del Distrito o Municipio. En tal condición, le corresponde garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante», menciona el comunicado.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, la ANI recalca que se han realizado reuniones con los alcaldes de estos municipios, así como con la Gobernación del Meta. el pasado 19 y 31 de julio, sin embargo, la Agencia asegura que no se han tomado las medidas necesarias para prevenir estos actos que no solo ponen en riesgo el orden público y la operación del corredor vial, sino que también afectan la fluidez en los corredores viales de la región.

https://x.com/Villavoalreves/status/1821382078484889848

Video

https://www.facebook.com/reel/508288564935433

«Ante la difícil situación de orden público en el sector de los Peajes Puente Amarillo y La Libertad, de manera comedida se solicita su acompañamiento e intervención inmediata en tanto que, las manifestaciones sociales, que se intensificaron el pasado 2 de agosto, así como las vías de hecho relacionadas con el levantamiento de las talanqueras de los peajes, en las que eventualmente no se evidenció la respuesta institucional por parte de la Administración Municipal local», añadió la ANI.

Finalmente, se afirmó que estos bloqueos afectan directamente la economía la concesión, así como pérdidas importantes para el Estado.