La boxeadora Ingrit Valencia, busca ayuda para recuperar su casa 


La medallista olímpica en Río 2016, Ingrit Valencia, habría sido víctima de una estafa por 150 millones de pesos y buscan ayudarla a recuperar su inversión.

En el año 2020 la boxeadora Ingrit Valencia dio un adelanto por la que sería su casa propia en Ibagué, Tolima. Allí alcanzó a vivir un año junto a su familia antes de que su pesadilla comenzara. Este lunes 30 de agosto a las 9:00 a.m. el juzgado segundo de Ibagué le otorgó a Ingrit un plazo de 8 días para que desalojara su casa.

Esta pelea jurídica parece no acabar. Se sabe que la boxeadora dio un adelanto a un señor llamado Dayro por 150 millones de pesos por esta casa, pero al parecer él ya se la había vendido a otra persona.

“El señor que compró la casa lo hizo legal, tiene todos los documentos al día y está reclamando su casa, pues al igual que yo él también reclama sus derechos”, manifestó la boxeadora. Quien relató que compró esta casa ubicada en el estrato 3 con los dineros “de las medallas que he ganado en mi carrera deportiva”.

www.Villavoalreves.co

Para ayudar a esta deportista la Fundación Mariana Pajón impulsó una iniciativa a través de la plataforma My Podium en la que pretenden recuperar los 150 millones de pesos que Ingrit había perdido por esta presunta estafa.

“El proceso penal sigue y la idea es que las autoridades logren establecer las responsabilidades de tipo penal”, dijo el abogado Flórez quien agregó que espera que la colecta nacional le pueda ayudar a Ingrit.

Según Miguel Pajón, esta página de Podium tendrá dos modalidades para ayudar a Ingrit: “La donación directa y la venta de productos que hemos conseguido a costo o regalados y que van a generar un margen a favor de Ingrit”.

Desde el Instituto de Deportes de Ibagué también abrirán una cuenta de ahorros para que la ciudadanía done en favor de la deportista Ingrit Valencia.