La Cámara de Comercio de Villavicencio recibió autorización de reapertura
De acuerdo con el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, en el que se designa a los Gobernadores y Alcaldes del país como las autoridades competentes para adoptar las instrucciones, actos y órdenes necesarios para la ejecución de medidas para el aislamiento obligatorio, la Cámara de Comercio ha solicitado a las alcaldías municipales la reapertura.
Una vez revisada la solicitud y los protocolos de bioseguridad de la entidad, se ha recibido autorización para abrir las instalaciones al público.
El proceso de reapertura es el siguiente:
- El punto de atención de la avenida 40 y la oficina del centro de Villavicencio abren el día viernes 5 de junio.
- El horario de atención es de 8:00 am a 4:30 pm en jornada continua.
- En la zona de registros públicos solo podrán ingresar 15 personas, para ello la sala ha sido acondicionada para conservar el distanciamiento. En la oficina del centro un máximo de 6 personas.
- Todos los usuarios que ingresen al edificio se les tomará la temperatura, deberán desinfectar sus manos, movilizarse por las zonas demarcadas y serán atendidos a través de un acrílico.
- No habrá aún atención al público de manera presencial para trámites administrativos. Para esto continuará la atención virtual.
- Todos los trámites de registro mercantil se seguirán atendiendo de manera virtual, como medida para reforzar el servicio al público y la bioseguridad.
En cuanto a las oficinas receptoras (municipios), se dará apertura en los próximos días y se tomarán en cuenta todas las disposiciones locales respecto a bioseguridad.