La candidata que le apuesta a la construcción de un centro de atención integral para la atención a la población en situación de discapacidad
Irina Collete Salas Londoño quien aspira a la Alcaldía de Villavicencio dio a conocer la ambiciosa propuesta por el cuidado de la población en situación de discapacidad, que está incluida en el programa de gobierno ‘Villavicencio: Territorio, cuidador y seguro’.
Una de ellas es la construcción de un Centro de Atención Integral para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, en donde se brindará una oferta articulada en servicios sociales con enfoque diferencial e incluyente.
Irina afirmó que garantizará que las madres cuidadoras tengan exención del impuesto predial y los convenios para la expedición de los certificados de discapacidad. Así mismo, impulsará junto con el comité y organizaciones de esta población una evaluación de su política pública. De ser necesario, y así actualizará la política pública para que tenga en cuenta las realidades y contexto de las personas con discapacidad del municipio.
Por otro lado, implementará un registro para el conocimiento de necesidades, expectativas, experiencias, actualización de datos y focalización de población en condición de discapacidad de Villavicencio.
Finalmente, creará la primera ruta de empleo de las personas en situación de discapacidad a través de estrategias de asociación público populares y con el sector privado para gestionar más oportunidades de empleabilidad.