La cárcel de Villavicencio recibió implementos de bioseguridad gracias a la solidaridad de los ciudadanos
El Centro Penitenciario de Villavicencio recibió Implementos de aseo, trajes de seguridad y tapabocas, gracias a la solidaridad de villavicenses que se sumaron a la iniciativa “Cuidémonos juntos” liderada por el Alcalde Felipe Harman.
Los implementos fueron entregados por el gerente de la ESE Municipal Francisco Suarez, al director de la cárcel, Miguel Rodríguez, gracias a un grupo de abogados denominado “Mero Tenedor” quienes llevaron a cabo una campaña a nivel nacional dentro de sus seguidores de redes sociales para la recolección de fondos para la compra de implementos de bioseguridad.
Gracias a la solidaridad de estos abogados y sus seguidores, el centro carcelario recibió:
- 120 Litros de alcohol
- 100 Litros de clorox
- 150 Pares de guantes
- 13 Caretas plásticas
- 13 Trajes de bioseguridad con polainas, tapabocas antifluido
- 100 Kilos de detergente.
Así mismo, la empresa Fasalo, que reúne a 10 madres cabeza de hogar, dedicadas a la costura y quienes en esta contingencia se han dedicado a la elaboración de trajes de bioseguridad, aprovecharon los retales de dicha confección de estos trajes para elaborar 400 tapabocas dobles y reutilizables en material antifluido destinados a los internos y tienen previsto entregar 300 tapabocas más.
El Director del penal agradeció la donación y expreso la importancia de estos actos de solidaridad ya que alivian la emergencia por la que pasa en estos momentos el penal.