La Cecilia, primera vereda de Villavicencio con gas natural


La tubería principal que llevará gas natural domiciliario a la vereda La Cecilia ya está instalada y se espera que en las próximas semanas las familias beneficiarias del proyecto de gasificación puedan contar con este servicio en sus hogares.

Esta es la primera vereda en la que se concluyó la instalación de la tubería porque fue el primer frente de trabajo en iniciar, de acuerdo con el cronograma definido para el proyecto, que se da gracias a la Alcaldía de Villavicencio, Llanogas y Ecopetrol.

El alcalde de Villavicencio, visitó la vereda, se reunió con la comunidad y dialogó con las personas acerca de este proyecto que busca mejorar el servicio y la calidad de vida de las familias rurales.

www.Villavoalreves.co

“Queremos dignificar y avanzar en el desarrollo de la Villavicencio rural”, aseguró el mandatario, que se reunió también con la comunidad de la vereda Araguaney, donde han avanzado las obras del proyecto, que contempla un total de 154 km lineales de tubería para las 13 veredas que recibirán gas.

Además, según explicó la directora de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, Xiomara Puerto Ruiz, la instalación de los 5.500 metros lineales de tubería en La Cecilia fue la primera parte de un proceso que ahora continuará acciones de limpieza, inyección de gas y toma de pruebas de seguridad que corresponden a esta clase de obras.

Se desarrollarán las actividades de identificación de suscriptores, al tiempo que continúa el proceso de selección de beneficiarios para acceder a los subsidios destinados por la Alcaldía para cubrir una parte de los costos de instalación de la conexión interna para las familias de estratos 1 y 2.