La directora nacional del ICBF destacó el trabajo de COFREM en el CDI Chaparralito Llanero


La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina María Arbeláez Arbeláez, resaltó la labor que realiza la Caja de Compensación Familiar Cofrem en el Centro de Desarrollo Integral Chaparralito Llanero, ubicado en el barrio Menegüa de Villavicencio.

En visita realizada este viernes a las instalaciones del mismo, destacó la calidad de la atención brindada a los niños y dio “gracias a Cofrem y a todo su equipo humano, porque están trabajando para poder transformar el presente y el futuro de nuestro país”.

Resaltó la óptima puesta en práctica de diferentes medidas de bioseguridad, que facilitaron el retorno exitoso con alternancia, y lo convirtieron en el CDI piloto de la capital del departamento del Meta, en el regreso a la actividad presencial.

www.Villavoalreves.co  

“Se está evidenciando en este Centro de Desarrollo Infantil unos protocolos increíbles, maravillosos, que le están permitiendo a los niños volver a entornos protectores para su desarrollo motor, cognitivo y emocional”, expresó.

La funcionaria nacional quien recorrió las diferentes áreas que lo conforman, manifestó que es “un trabajo colectivo de vital importancia”, donde están reunidos Cofrem, la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Reiteró el agradecimiento “infinito” a la Caja de Compensación Familiar, así como a los agentes educativos que laboran y a los padres de familia.

El Centro de Desarrollo Integral Chaparralito Llanero reinició servicio presencial, el pasado lunes 15 de marzo con un total de 214 niños de Infancias, Pre Jardín y Jardín, divididos en dos grupos que asisten alternadamente, uno cada semana, y que están integrados por 107 pequeños.