La diversidad cultural colombiana desfiló en el carnaval de Mitos Leyendas

‘‘Me pareció genial, nos demuestra que Colombia es de una diversidad cultural infinita, nos estamos mostrando en los Llanos Orientales como seguidores y amantes de la cultura que nos hace muchísima falta”, aseguró Marta Cecilia Hernández, al apreciar el Carnaval de Mitos y Leyendas que se cumplió en Villavicencio.

Orlando Olmos, turista y acompañante de una de las delegaciones nacionales también compartió  la magia que se vivió desde el Carnaval. ‘‘Mucha belleza, mucha cultura, el arte a flor de piel que le hace a uno erizar, le hace sentir a uno la vibra de lo bonito, de la calidad de nuestros representantes artísticos a nivel local, como es Villavicencio, el Meta y toda Colombia, porque vi de otras regiones del país que vinieron’’. 

www.Villavoalreves.co

Una de las características de esta versión fue tanto la calidad como la diversas propuestas y sectores participantes, entre ellos se encuentra el colectivo en situación de discapacidad ‘Sobre ruedas’, con su comparsa ‘La madre monte’ – uno de los ganadores en la categoría A.

Hernán Melo, integrante y representante de un colectivo ‘Sobre ruedas’ expresó que ‘‘nosotros estamos encantados de que esta Administración nos tenga en cuenta, claro que siempre ha habido la oportunidad de participar, pero en esta ocasión se ve más el interés en apoyar las comunidades, entonces por eso nuestro grupo de discapacidad se atrevió, participó y nos la gozamos’’.

Es de resaltar que el Carnaval de Mitos y Leyendas organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Administración municipal, en esta edición contó con una premiación de más de 400 millones de pesos colombianos, dividida entre 23 ganadores seleccionados entre comparsas y carrozas por 3 jurados expertos y reconocidos en el ámbito nacional por sus participaciones en diversos carnavales.