La edad para adquirir armas en Estados Unidos pasaría de 21 a 18 años


Un juez estadounidense manifestó el pasado martes inconstitucional una ley que regia hace  medio siglo la cual prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, indicando que los mayores de 18 años tenían el  derecho a portarlas.

El juez Julius Richardson, de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, añadió que los mayores de 18 años tienen derecho a votar, y que cuando la Constitución fue redactada, se les requería integrar milicias con sus propias armas.

Según el juez, por esta razón la Segunda Enmienda constitucional que garantiza el derecho a portar armas se extiende a los mayores de 18 años.

www.Villavoalreves.co

Esta decisión dejaría en el olvido a una ley del 1986 que prohibía a los comerciantes de armas a vender pistolas a menores de 21 años. El Congreso explicó que en su momento los adultos jóvenes cometen mas crímenes que las personas de mayor edad.

Este es un caso que podría generar un caos, por lo tanto este será llevado hasta la Corte Suprema. El caso se dio a raíz del un hecho que le ocurrió a la entrenadora Natalie Marshall, de 18 años de edad, quien intento comprar una pistola para protegerse de su exnovio. 

Además es una decisión que fue tomada en medio de un aumento de violencia con armas de fuego , en los cuales los jóvenes son los principales involucrados.