La entidad municipal conocida como Villavivienda ahora se llamará Piedemonte


La Empresa Industrial y Comercial del Municipio de Villavicencio, entidad conocida como Villavivienda, ahora se llamará Piedemonte E.I.C.M, después de la aprobación en la plenaria del Concejo Municipal al proyecto de acuerdo 004 de 2020.

Con esta modificación, que está incluida en el Plan de Desarrollo 2020-2023, se busca que la empresa se convierta en un actor importante en el desarrollo inmobiliario y la renovación urbana de Villavicencio.

www.villavoalreves.co

Una de las metas que tendrá Piedemonte en el Plan de Desarrollo es la de comprar 50 hectáreas de tierra durante estos cuatro años y blindarlas jurídicamente.

El concejal ponente Omar López Jaramillo, aseguró que “todos los fundamentos jurídicos se tuvieron en cuenta. La conveniencia del proyecto de acuerdo es necesaria para la ciudadanía, para la empresa y para la administración”.

El primer programa que ejecutará se ejecutará es el de mejoramientos de vivienda a través de ‘Casa digna, vida digna’, que será ejecutado con el Ministerio de Vivienda y para el cual el municipio de Villavicencio puso una contrapartida de $1.500’000.000.