La gerencia de asuntos étnicos de la gobernación del Meta ‘remata’ el 2022 con multiples actividades

En medio de una entrevista con Kenny Luango Mosquera, gerente de asuntos étnico de la gobernación del Meta, se conoció la variedad de actividades que se vienen realizando y las que se tienen destinadas juntos a las comunidades indígenas y afrometenses, como símbolo de respaldo a puertas de finalizar el 2022.

“En este último trimestre hemos realizado el encuentro departamental de mujeres indígenas, así mismo, el encuentro departamental de dialogo social y con vísperas a organizar los juegos departamentales de pueblos indígenas para este remate de año”, mencionó Kenny Luango.

Con el objetivo de seguir apoyando a las comunidades, el gerente manifestó que se tienen previstas actividades que reincorporen las raíces indígenas en la región, con el fin de apropiarnos de nuestras culturas y tradiciones.

“Queremos realizar el encuentro afrometense, el encuentro departamental que se denomina el saber de la mujer afrometense, con el principio de resaltar su historia su idiosincrasia y supervivencia en el territorio”, señaló.

Aprovechando que se aproximan fechas navideñas, de unión y la tradicional entrega de regalos, desde la gerencia de asuntos étnicos se busca realizar una entrega de juguetes para niños de los grupos profesionales con los cuales se vienen trabajando para así, brindarles una alegría a esos pequeños que posiblemente no han podido disfrutar de una navidad con detalles.,

Igualmente, Luango recordó que para el 15, 16 y 17 de diciembre, se tiene prevista realizar los juegos departamentales de pueblos indígenas, donde se busca tener integración, recreación y afecto entre las comunidades.

Finalmente, agregó que entre las tantas actividades, se pretende organizar el encuentro intergeneracional de comunidad negra, un punto clave el cual se estaría destinando por primera vez en el departamento del Meta.

“Queremos reunir cerca de 100 adultos mayores afros con 50 jóvenes afro y unos 40 niños, ese cruce entre personas afrodescendientes va permitir enriquecer nuestra cultura e intercambiar conocimientos que cuidan la historia”, puntualizó el gerente de asuntos étnicos de la gobernación del Meta.