Educación

La Gobernación del Meta comprometida en mejorar sedes educativas en el Meta

La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Educación del departamento, realizó un recorrido de supervisión detallada sobre los temas que se relacionan con el sector educativo, en cuatro municipios; Jhon Sanabria secretario de la entidad hizo presencia en Mesetas, Granada, Puerto Concordia y Puerto Lleras.

Así se desarrollaron las actividades en cada municipio:

  • Mesetas

En el colegio Los Fundadores se realizó el mejoramiento de aulas con la estrategia Alianzas con la Gente, $26’000.000 que la JAC del barrio Jardín multiplicó en el funcionamiento de seis aulas. Con el alcalde Yonier Alfredo Flórez y la AIM se está trabajando todo los estudios y diseños para entregarles mejores instalaciones a los estudiantes. Serán $10.000’000.000 que ha dispuesto el Gobernador, a través del Fondo de Regalías del Departamento para esta obra.

  • Granada

La Etnoeducación garantiza la riqueza cultural del departamento, ya que tiene la mayor concentración de población indígena en el Meta. También se avanza en estrategias para brindar experiencias escolares ajustadas a sus necesidades y lograr que los docentes indígenas inicien su proceso de formación en Normalista, en la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora.

  • Puerto Concordia

La Secretaría de Educación del Meta hizo presencia con el fin de supervisar el transporte fluvial en compañía de la Interventoría.  En este municipio se transportan 403 niños y niñas en 16 rutas para la Institución Educativa Nueva Esperanza, sede primaria.

Adicional a esto, a través del Fondo FFIE, se renovaron las baterías sanitarias rurales en la sede principal Mi Llanura de la vereda San Fernando, conocido como el «Trincho» de Puerto Concordia. Son 200 estudiantes beneficiados con esta obra de mejoramiento, con una inversión de $150’000.000.

  • Puerto Lleras

En este municipio, el secretario se reunió con la rectora y el director de la Institución Educativa Majestuoso Ariari (Inema) en la que abordó temas de presencialidad plena, PAE, Transporte Escolar, Aseo, planta docente, horas extras, entre otros, con el fin de establecer una hoja de ruta para subsanar falencias y fortalecer los procesos exitosos.