La JEP llamó a la senadora Victoria Sandino por secuestros de las Farc


La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad llamó a rendir versión voluntaria a la senadora del Partido Comunes Victoria Sandino, además de otros cinco exmiembros de la guerrilla de las Farc, para dar versión en el caso 01 que investiga los secuestros cometidos por la extinta guerrilla.

Además de la senadora, fueron llamados a rendir versión: Edgar Ramírez Medina, Luis Aníbal Cabrera Ibáñez, Enoc Capera Trujillo, Darío Criollo Tacuma y Ángel Alberto García.

www.Villavoalreves.co

La sala ordenará a seis comparecientes a rendir versión voluntaria en el caso No. 01 porque considera que cuentan con información relevante a partir del mando, de los roles que desempeñaron y de sus trayectorias en el antiguo Comando Conjunto Central”.

Al rendir las versiones, según las normas de la JEP, “la persona podrá hacer un reconocimiento de verdad y responsabilidad, negar los hechos o aducir que carecen de relación con el conflicto”.

Las versiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la JEP y empezarán este 20 de octubre, e irán hasta el 22 del mismo mes, Sandino tendrá que rendir su versión el 21 de octubre.