La Madrid asegurará la continuidad del servicio de agua potable a sus habitantes


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) socializó con la comunidad de la Ciudadela La Madrid, el proyecto con el que se mejorará la prestación del servicio en este sector de la ciudad.

Se trata de la construcción del pozo profundo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de caño Blanco.

www.Villavoalreves.co

Este proyecto, que entrará a funcionar como respaldo, funcionará en caso de presentarse inconvenientes por altos niveles de turbiedad o extrema sequía, en las captaciones superficiales de los caños Unión y Blanco, de donde se abastece. 

Actualmente nos vemos obligados a interrumpir el servicio en casos de fuertes lluvias pues se pone en peligro la infraestructura de la PTAP, al sobrepasar los niveles de turbiedad para tratar el líquido, o racionar en época de verano”, aseguró el gerente técnico de la EAAV.

“Con esta obra tendremos como garantizar mayor continuidad. El pozo contará con un diámetro de perforación de 12 pulgadas y una profundidad de 170 metros, puntualizó.

La presidenta del sector uno de la Quinta etapa de La Madrid, Ángela Niño, aseguró que esta obra les da la tranquilidad de contar con un mejor servicio.

Además, destacó el interés de la administración del gobierno municipal, de seguir avanzando en proyectos en beneficio de su comunidad.