La mina Villa Alix en Montecarlo fue suspendida temporalmente por Cormacarena


Cormacarena suspendió actividades de mina Villa Alix por infringir  la normatividad ambiental, luego de un proceso de seguimiento y control riguroso a la licencia ambiental otorgada.

Cormacarena impuso medida preventiva de suspensión a las actividades de la mina Villa Alix, que funcionan cerca al barrio Montecarlo, debido al incumplimiento en el Plan de Manejo Ambiental y por infringir la normatividad vigente.

www.Villavoalreves.co

Durante el procedimiento Cormacarena con el acompañamiento de la Policía Nacional y la comunidad, realizó una visita de inspección  el pasado 16 de mayo, donde evidencio la construcción de un Box Culvert dentro del cauce activo de un caño y la adecuación de una vía para el paso de maquinaria pesada, que estaba ocupando la ronda de protección del caño.  

Así como se comprobó  la tala de dos arboles de gran tamaño y otros mas pequeños en la zona, asi como la afectación de una estructura que fue construida que ocasiona cambios en el nivel del cauce de la fuente hídrica y que puede generar inundaciones en algunos predios de zonas aledañas al proyecto. 

Por lo cual la mina Villa Alix tendrá suspendidas sus actividades de explotación, cargue, transporte y beneficio de arena de peña y material de arrastre de caño Grande de manera temporal, hasta tanto los beneficiaros cumplan con las respectivas fichas de manejo ambiental y realicen la respectiva legalización de los permisos ambientales.