La ministra de las TIC Karen Abudinen renunció a su cargo


La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves en horas de la tarde, su renuncia irrevocable a su cargo tras el escándalo del contrato con Centros Poblados. “Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido”, leyó la funcionaria en su declaración presentada desde la Casa de Nariño.

www.Villavoalreves.co 

Hizo énfasis en que los responsables de las anomalías en el proyecto son los contratistas: “Procedí con honradez y transparencia, los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error (…). Abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos”.

Explicó que siempre consideró la dimisión (renuncia a su cargo), pero afirmó que tenía antes que cumplir con su deber de funcionaria pública: “Nunca dudé en renunciar, pero quise permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia”.

Igualmente, mencionó un breve balance de sus logros al frente del Mintic: “Avanzamos en la meta del 70% de conectividad del país y hoy el 56,5% de los hogares cuenta con internet fijo y móvil”.

Finalmente, afirmó que “seguiré en esta lucha por mi defensa” y concluyó: “Me voy con la conciencia tranquila”.