¿La mujeres prefieren parto en casa o en centro asistencial?


En conversaciones con mujeres que han sido atendidas en su proceso de alumbramiento en casa, manifiestan que el Gobierno no debería inmiscuirse en ese asunto, porque posiblemente este proyecto encuentre muchas negativas, ya que socialmente la asistencia de nacimientos por parteras, es vista como una opción negativa, puesto que actualmente ven como un crimen, que una mujer prefiera tener sus hijos en casa, antes que ir a un centro hospitalario. 

Sin lugar a dudas es un tema que tiene muchos argumentos, opiniones y puntos de vista diferentes, desde épocas pasadas se ha realizado dicha práctica, que es la asistencia del parto en el lugar de residencia, por ejemplo las diferentes comunidades indígenas, siempre lo han llevado acabo de esa manera.

www.Villavoalreves.co

Sería importante antes de aprobar o desaprobar un proyecto de ley, primero investigar más sobre las necesidades de las mujeres y sus preferencias en cuanto a dónde se sentirán más cómodas y seguras de tener a sus bebés. Teniendo en cuenta una situación como la que se vive hoy día de pandemia, muchas mujeres han preferido que les asistan su parto en casa, por miedo al contagio, o porque se sienten más seguras. 

Aunque son respetables todas las opiniones, hay mujeres que confían mucho en la asistencia hospitalaria y prefieren siempre estar rodeadas de profesionales certificados, a la hora de traer sus hijos al mundo, y eso está muy bien, porque todas tienen derecho a pensar y sentirse diferente frente a este tema.

La asistencia del parto en casa es una decisión personal de cada mujer que debería ser respetada, lo importante sería que regularan los parámetros de higiene y la experiencia de las personas que asisten estos casos, también se debe sacar del imaginario, que solo dan a luz en casa las mujeres de escasos recursos, porque no es así, muchas mujeres de buena posición económica, han preferido la asistencia del parto en casa, lo que significa que no se trata solo de factores económicos.