La pared de un tercer piso cayó sobre la vivienda de su vecino


La Secretaría de Control Físico de Villavicencio atendió el llamado de la comunidad del barrio La Reliquia ante la caída de un muro y parte del techo de una casa de dos pisos, construida sin licencia, en cuya estructura estaba proyectada, además, la construcción de un tercer piso.

Precisamente, una de las mayores afectaciones para las casas vecinas fue provocada por la caída de un muro de ladrillos de un piso en obra negra que, al igual que el resto de la vivienda, no cumplía con los parámetros técnicos de construcción, lo que ocasionó el derrumbe.

www.Villavoalreves.co

“Fue construida sin licencia una vivienda de dos pisos con la proyección de un tercer piso, y uno de los muros de este tercer piso colapsó provocando afectaciones a las viviendas colindantes. Evidenciamos el muy mal estado en que se encuentra la estructura de la vivienda”, dijo la secretaria de Control Físico, quien lideró el equipo de funcionarios que realizó la visita técnica.

De acuerdo con la funcionaria, después de comprobar el estado de la estructura, se gestionó el acompañamiento de la Inspección de Policía No. 4, adscrita a la Secretaría de Gobierno, en la que recae la competencia para iniciar el proceso sancionatorio por infracción a la norma urbanística.

“La idea es poder adelantar todas las actuaciones para brindarle seguridad a las viviendas del sector, donde además hay niños, y el riesgo de colapso de otra de las paredes de esta vivienda generaría graves riesgos para las vidas de estos niños”, explicó.

Las licencias urbanísticas son expedidas por las curadurías, y son las que permiten tener certeza de la seguridad de una obra de construcción, e invitó a la comunidad a denunciar construcciones que no cuenten con licencia. Estas denuncias se pueden realizar al correo secretariadecontrolfisico@gmail.com.

admin

Administrador técnico del sitio web