La Policía realizó diligencias de allanamiento en siete sectores de Villavicencio


La Policía Metropolitana de Villavicencio logró identificar varios sectores de la ciudad, donde se venían comercializando sustancias alucinógenas; pero, además, se dinamizaban actos delincuenciales como el hurto en todas sus modalidades, entre otros. Por lo tanto, la Fiscalía General de la Nación expidió varias órdenes de registro y allanamiento.

  • Los uniformados de Policía Judicial allanaron tres inmuebles ubicados en el barrio Villas de Paz, donde se hicieron efectivas dos capturas y una aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de 45 cigarrillos de marihuana, 15 tubos de cocaína, dinero en efectivo en diferentes denominaciones y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas como una gramera, dos maquinillas, papel parafinado y bolsas herméticas. 

www.villavoalreves.co

  • Por otra parte, la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento del Gaula Militar, lograron desmantelar una zona de expendio de estupefacientes ubicada en el barrio Villa Humberto. 

En medio de diligencias de registro y allanamiento a varios inmuebles ubicados en este sector, se hicieron efectivas las capturas en flagrancia de dos mujeres y un hombre, quienes fueron sorprendidos al interior de su vivienda con más de 200 gramos de marihuana, 20 dosis de clorhidrato de cocaína, así como 2 licuadoras, 2 grameras digitales y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas. 

 Durante la diligencia judicial, también se efectuó la incautación de 1 arma traumática, 3 equipos de telefonía celular y 12 memorias USB que serán objeto de investigación por parte de las autoridades. 

www.villavoalreves.co

  • En los barrios San Isidro, Villa Julia, Santander, Santafé y Kirpas, se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento, en donde las autoridades lograron desarticular un grupo delincuencial que se encargaba de la dinamización del tráfico de estupefacientes, pero, además, utilizaban armas traumáticas para la ejecución de hurtos en toda la ciudad. 

Durante el procedimiento, se hicieron efectivas seis capturas mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de 3 armas traumáticas, 1 escopeta de perdigones, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, un vehículo Chevrolet Spark y $672.000 en efectivo .

  • Finalmente, luego de un amplio proceso investigativo adelantado por los uniformados de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades allanaron una vivienda ubicada en el barrio Remansos de Rosa Blanca, hallando en su interior 47.500 gramos de marihuana tipo creepy. 

El alijo se encontraba prensado y empacado en 95 bolsas plásticas totalmente selladas, con un peso aproximado de 500 gramos cada una, las cuales iban a ser distribuidas en diferentes sectores de la ciudad para su dosificación y venta. 

Las personas capturadas, así como el estupefaciente y los demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder judicialmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina su situación legal.