La restricción nocturna de motocicletas ha disminuido los siniestros viales en Villavicencio


La medida de restricción nocturna de motocicletas continuará de lunes a domingo, incluidos festivos, entre las 11:00 pm y las 5:00 am, la cual busca salvar vidas en la vía y evitar la congestión de las unidades de cuidados intensivos (UCI) durante la pandemia.

Eder Muñoz secretario de Movilidad de Villavicencio, aseguró que la medida se mantiene debido a las altas cifras de motociclistas fallecidos en siniestros y de incidentes viales en este tipo de vehículo, que acumuló el año pasado 44 víctimas fatales, siendo 39 conductores, 5 acompañantes que iban en moto y 4 peatones los que murieron al ser arrollados.

El funcionario indicó que al comparar la medida de restricción desde las 11:00 pm a 5:00 am, respecto a la operación del total del día entre 2019 y 2020, se evidenció que las medidas transitorias adoptadas en el 2020 para salvar la vida de motociclistas han permitido una reducción en los siniestros viales en motociclistas del 72% al 57%.

www.villavoalreves.com

De esta manera, confirmó que sobre esta restricción nocturna para motociclistas están habilitadas 21 excepciones, entre las que se destacan:

  • Mensajería de comercios
  • Escoltas autorizados
  • Personal de celaduría
  • Actividades destinadas a atender emergencias o desastres
  • Las de asistencia y prestación de servicios de la salud, de personal profesional y en formación de las áreas de la salud.
  • Motocicletas de organismos del Estado y oficiales, las pertenecientes al cuerpo diplomático, las motocicletas de servidores públicos y contratistas, las del personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, a los periodistas, las de escuelas automovilísticas y aquellas propulsadas por motores eléctricos o híbridos eléctricos.