La Secretaría de Salud realiza verificación en el cumplimiento de medidas sanitarias


La Secretaría de Salud de Villavicencio se vincula a las actividades que se realizan en el lanzamiento oficial del Polígono de Vida en el sector de San Isidro.

Funcionarios de la dirección de Salud Ambiental se encuentran verificando en los locales comerciales del sector, el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cuanto a la manipulación y preparación de alimentos, así como las medidas de distanciamiento social y otras acciones que se estén implementando en estos establecimientos para la prevención de contagio por COVID-19.

www.Villavoalreves.co  

Se realiza una búsqueda activa comunitaria (BAC), que consiste en identificar personas que estén en alto riesgo de contagio por COVID-19 o que presenten algún otro evento de salud pública que pueda poner en riesgo a la comunidad.

También, se adelanta un intenso trabajo de sensibilización con los vendedores informales sobre medidas de bioseguridad que se pueden implementar en sus lugares de trabajo, tales como, el correcto uso del tapabocas, desinfección de utensilios, distanciamiento social al momento de atender a los compradores y el lavado de manos, que en el caso de los vendedores informales debe hacerse, mínimo, cada hora.