La tarifa para el servicio público colectivo sigue siendo el mismo en Villavicencio


Mediante Decreto 298 de 2019, la Alcaldía de Villavicencio autorizó las tarifa del servicio de transporte público en Villavicencio a partir del 1 de noviembre del año anterior; por lo tanto, el secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, confirmó que, el servicio del transporte público colectivo, tendrá el mismo valor de $2.000 y se prestará de 5:00 am a 8:30 pm, teniendo en cuenta el toque de queda que rige en la cuidad.

Cabe recordar que, el transporte público colectivo operará únicamente con una ocupación máxima de pasajeros del 50%, quienes encontrarán dentro del vehículo sillas demarcadas donde se podrá sentar para certificar el distanciamiento social.

www.Villavoalreves.co

“Les recomendamos a los usuarios de este servicio que lleven en lo posible el dinero exacto para el pago, para evitar recibir el dinero del cambio, aunque cabe resaltar que los vehículos serán desinfectados cada vez que termine un recorrido y al finalizar el día, que sus conductores portarán tapabocas y que en los despachos se instaló lo necesario para certificar el lavado de manos constante, y también se le tomará la temperatura al ingreso”, afirmó el secretario.

Los ciudadanos podrán consultar en tiempo real, en la aplicación para dispositivos móviles ‘Villamov’, todas las rutas y paraderos que están operando actualmente. Mediante un mapa de georreferencia, se le indicará a cada persona, según el lugar en donde se encuentre, cuál es la ruta que le sirve para su destino y dónde está ubicado el paradero más cercano para acceder a ella.

Se realizarán operativos de control para revisar que los vehículos cumplan con las medidas de bioseguridad y se respete el distanciamiento social dentro de estos, así como para verificar que los ocupantes estén habilitados por pico y cédula o estén exentos por el Gobierno Nacional.

Para efectuar el cobro de las tarifas, los vehículos deberán portar dos calcomanías que contienen los valores, una en la puerta principal (tarifa visible desde el exterior del vehículo) y la otra en el interior del vehículo (tarifa visible cuando el vehículo se desplace con la puerta cerrada).