La Terminal de Transporte de Villavicencio reactiva su operación bajo estrictas restricciones
Prestación de servicio de salud, fuerza mayor, reunificación familiar, servicios funerarios, citas médicas especializadas (programadas antes de la declaratoria de cuarentena nacional), y actividades públicas o privadas enfocadas a la prevención del COVID – 19 son, por ahora, las únicas razones que permitirán venta de pasajes a través de la Terminal de Transportes de Villavicencio.
Estos parámetros de movilización, que además deberán ser justificados con evidencia física (certificados, cartas, órdenes, circulares, autorizaciones, etc.), están contemplados en el decreto 457 de 2020 (artículo 3), que fijó las medidas durante la emergencia nacional con el fin de evitar la propagación de la pandemia.
El gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, explicó que dentro de las nuevas disposiciones del decreto 482 de 2020 del Ministerio de Transporte, la Terminal no tendrá operación 24 horas, así como tampoco las empresas transportadoras dispondrán del 100% de su flota para los despachos, debido a que no habrá venta abierta de tiquetes, y que tampoco se venderán hacia trayectos de mediana y larga distancia.
Además, sostuvo que los pasajeros deberán ceñirse a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Terminal y las empresas transportadoras, en aspectos como mantener distancia de 2 metros, no aglomeración de personas en las salas de espera y utilizar elementos de protección personal (tapabocas y guantes en caso de gripa o enfermedad respiratoria).