La vacuna Pfizer fue aprobada en Estados Unidos y ahora se llamará Comirnaty


Las autoridades de Estados Unidos dieron un paso más este lunes 23 de agosto para tratar de convencer a los escépticos para vacunarse contra la Covid-19 con la autorización total del suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, concedió su autorización completa a la vacuna de Pfizer, que así se convierte en el primer suero de este tipo en el país que lo consigue, ya que estaba solo aprobada para uso de emergencia.

En una rueda de prensa, la comisionada en funciones de ese regulador, Janet Woodcock, expresó que con esta aprobación final la población estadounidense “puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

www.Villavoalreves.co

“Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus”, afirmó Woodcock.º

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE. UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.

Hasta este 23 de agosto que se hizo oficial su aprobación total, que solo se aplica a los mayores de 16 años, debido a que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.