“La vacunación masiva contra el COVID-19 se realizará el próximo mes de febrero”: Iván Duque


Recientemente y durante una entrevista realizada al presidente Iván Duque, el mandatario nacional afirmó que de acuerdo al trabajo que se viene realizando con las farmacéuticas para las dosis de vacunas contra el COVID-19, se espera que para el próximo mes de febrero se comience la vacunación masiva en Colombia. 

Según afirma el mandatario, este paso ya está contenido en un documento CONPES (documento revisado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), que cumple con lo previsto según el Plan Nacional de Desarrollo), donde se tiene ya fijada una agenda base para la vacunación nacional.

www.Villavoalreves.co

“Yo creo que el trabajo que se ha hecho es un trabajo riguroso. Obviamente, es un trabajo que empezará de manera masiva en febrero. Esperamos tener también algunas vacunas de pruebas para empezar a hacer vacunación en Colombia, ojalá antes. Estamos trabajando en eso, pero yo creo que este será un proceso que va a ser muy importante para generar protección en toda la población”, precisó el mandatario nacional.

Así mismo, Duque puntualizó que actualmente se viene trabajando con las farmacéuticas para tener las vacunas de pruebas lo más pronto posible y, “en la medida en que lleguen las estaremos aplicando”.