La votación de moción de censura contra el Ministro de Defensa será este 27 de mayo


Este martes 25 de mayo, se realizó el segundo debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa Diego Molano, donde se le señala como responsable de los múltiples casos de exceso de la fuerza pública en lo corrido de las manifestaciones del paro nacional. 

www.Villavoalreves.co 

Las nueve horas de debate que se dieron en la Cámara de Representantes, tanto el Senado como la Cámara de Representantes, solicitaron la renuncia del Ministro de Defensa.  Molano explicó que existen 155 investigaciones disciplinarias por los hechos ocurridos en algunas protestas, de las cuales 74 son por abusos, 2 por homicidio, 31 por agresiones, 16 por lesiones personales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó la terrible situación del orden público en Tuluá, manifestando que el vandalismo es una nueva medida para afectar las diferentes instituciones del país. 

La plenaria de la Cámara de Representantes se encuentra a la espera de una nueva sesión y votar esta moción de censura. Este jueves se citará para la plenaria del Senado y se buscará que esta decisión se anticipe a la que dará la Cámara en próximos días.