La Vuelta de la Juventud vuelve al departamento del Meta


La Vuelta de la Juventud, es una competencia que  se llevará a cabo en el departamento del Meta, siendo el evento ciclístico más importante en Colombia para corredores Sub-23, y se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre con un recorrido de cinco etapas, siendo la primera una contrarreloj individual de 24,3 kilómetros, entre Castilla la Nueva, Guamal y Acacías.
Es decir que, esta vuelta, dará inicio en el parque Nuevo Milenio en  Castilla La Nueva y recorrerá los municipios de Guamal, Acacías, San Martín, Granada, Puerto López, Restrepo y Villavicencio y se abrirá oficialmente este martes en el Parque Las Malocas de Villavicencio con la presentación de los equipos.
 
Por otro lado, cerca de 200 pedalistas son esperados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada y Puerto López, por donde cruzará la carrera durante cinco días y que será transmitida por varios medios de comunicación. 

Dado que, la capital del Meta,  acogerá la salida de la segunda y tercera etapa, las cuales  finalizarán en los municipios de Puerto López y Mesetas. Así mismo, el cuarto día de competencia, el pelotón recorrerá las vías principales de la capital del departamento en un circuito que, ofrecerá espectáculo con el ascenso al tradicional Alto de Buenavista.

En resumen, la definición de la carrera unirá a los departamentos del Meta y Cundinamarca, con un parcial de 90,2 kilómetros entre Restrepo y Chipaque.

Cabe destacar que, todos los equipos deben realizar la prueba serológica PCR específica para detectar Covid-19 a todos integrantes del mismo (deportistas, entrenadores y auxiliares). Se deben realizar, máximo, dos días antes del congresillo técnico, es decir el  martes 27 de octubre y presentar el respectivo resultado negativo. Así mismo, todos los integrantes  del equipo deben presentar la prueba, el concepto médico y estar registrados en el formulario de inscripción, por otro lado, no se permitirá en la caravana a ninguna persona adicional a las registradas por cada equipo.