Labores de prevención de la discriminación racial en el Meta
La celebración del Mes de la Niñez fue una oportunidad para que la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Secretaría Social del departamento llegara al barrio El Dique en la ciudad de Villavicencio, no solo con el objetivo de brindar un rato de esparcimiento, sonrisas sino también de aprendizaje y respeto hacia los demás.
«Nos sentimos muy contentos por llegar hasta este punto de la ciudad en el marco del mes de la niñez y hemos aprovechado para brindar un mensaje de tolerancia y comprensión por el otro enseñándole a los mas pequeños y a sus padres la importancia de decir No a la discriminación racial, así logramos que estos menores aprendan a no discriminar por cualquier condición”, dijo Carmen Galvis, gerente de Asuntos Étnicos.
Fueron más de 60 niños del sector que aprendieron a respetar a los demás sin importar su color de piel, raza o estrato, pues así conociendo sobre la sociedad multicultural en que vivimos se previene la discriminación.
Finalmente es importante destacar que desde la Secretaría Social, y en especial desde la Gerencia de Asuntos Étnicos, continuamente se encuentra recorriendo el departamento para luchar con este acto repudiable destacó la funcionaria.