Lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo será en EE.UU y México

Hoy 1 de junio, la Gobernación del Meta a través del Instituto de Turismo del Meta, realizará el evento de lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo en su versión 54, en la plazoleta La Cosechala en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con la presentación de Orlando “El Cholo” Valderrama. El show, también contará con una gran delegación del Departamento, que les mostrará a los norteamericanos en ciudades como Miami y New York, la riqueza de nuestra cultura expresada en el canto y el baile.

El 2 de junio, en Washington, la delegación llanera hará parte de la celebración de los 200 años de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Colombia. La agenda de lanzamiento continuará el 3 de junio en el Times Square de New York y el 4 de junio en Miami; eventos que contarán con la participación de más artistas de la cultura llanera, como Walter Silva y Jhon Onofre.

www.Villavoalreves.co

Y el próximo martes 7 de junio el gran lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo también llegará hasta Ciudad de México.

La gestora cultural, América Rey, será la gran homenajeada este año, siendo la primera mujer que recibirá esta distinción en la historia del Torneo Internacional del Joropo, el cual se realizará del 11 al 15 de agosto del año en curso en Villavicencio – Meta.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas resaltó, que este mes el departamento estará presente en varios eventos en Estados Unidos y en Ciudad de México, motivando a la comunidad latinoamericana a visitar la región y que puedan conocer nuestros atractivos naturales como Caño Cristales, el Cañón del Güéjar, entre otros.

“Gracias a ProColombia, estaremos este jueves dos de junio entregando una muestra llanera en el centro para las artes escénicas sobre el río Potomac; así mismo, el 19 de junio haremos parte de las delegaciones del país, que celebraremos la independencia, gracias a la invitación de la Embajada de Colombia en Estados Unidos”, sostuvo el funcionario.