Larga vida para la cerveza: Bavaria anunció la construcción de una nueva planta para aumentar su producción

Con una inversión de casi $1,9 billones, Bavaria anunció la construcción de una nueva cervecería que permitirá impulsar la cerveza nacional por todo el país. La sede estará ubicada en Barranquilla y se tiene previsto que inicie en el 2024 inicie la obra.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Con esta nueva planta la compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria. La cervecería producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Póker y Club Colombia, entre otras”.

www.Villavoalreves.co

Además, la compañía informó que durante la etapa de construcción se generarán más de 1.500 empleos. Luego de que finalice la obra, la operación de la planta abrirá 350 empleos directos y 7.000 empleos indirectos.

Esta planta se suma a las siete cervecerías ubicadas en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá, dos malterías una en Cartagena y otra en Tibitó y la fábrica de etiquetas y tapas en Yumbo. 

La compañía, que opera en el país hace 133 años, es fuente de empleo para más de 4.000 trabajadores y genera alrededor 80 mil empleos indirectos actualmente.