Las comunas 4 y 5 solicitan más Policías, alarmas y cámaras para mejorar la seguridad del sector
Los líderes de las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio solicitan el incremento de pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana, así como la instalación de alarmas comunitarias y más cámaras de seguridad que estén integradas al Centro de Mando y Control.
Esas son las principales solicitudes de la comunidad, por medio de reuniones realizadas por parte de la Alta Consejería para la Seguridad con líderes y presidentes de juntas de acción comunal de los barrios.
Estas mesas técnicas de seguridad, son estrategias creadas por el alcalde Felipe Harman, con el objetivo de analizar y encontrar soluciones a las problemáticas que en cuanto a seguridad y delitos que sufren los habitantes de éstas dos comunas de la ciudad.
Según los mapas de calor y el análisis entregado por el observatorio del delito estas dos comunas son las que registran mayor número de puntos calientes en actividad delictiva.
Los delegados de la Fiscalía, el Gaula y la Sijín son los que se encargan de reunirse de forma más privada con algunas personas de la comunidad y recibir la información directa, especialmente en el tema de venta de estupefacientes para iniciar las investigaciones necesarias.