Las mujeres del Meta se preparan para cantar ‘Un violador en tu camino’


Villavicencio se prepara para recibir a cientos de mujeres el próximo martes 10 de diciembre en la plaza Los Libertadores, en Villavicencio a partir de las 4:00 pm, para entonar las letras del canto ‘Un violador en tu camino’ por los derechos de las mujeres.

“Desde la Gobernación del Meta nos sumamos a la iniciativa del colectivo chileno ‘La tesis’ que se ha vuelto viral por ser referente en la defensa de los derechos de las mujeres en Latinoamérica”, expresó Norma Vélez, secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género.

www.villavicencio.co

La funcionaria indicó que este grupo de mujeres con su canto simbólico realiza una denuncia de género que genera conciencia en varios países, incluido Colombia; por esa razón, extendió la invitación para que todas las mujeres del departamento se unan para luchar en contra de los feminicidios, violaciones y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

“Es importante que este día nos acompañemos y juntas alcemos una voz de protesta como un llamado a que paren los hechos de violencia que atentan a la integridad de nuestras mujeres metenses. Nosotras no queremos seguir siendo víctimas de violencia de género, es hora de que haya respeto por nuestra vida”, puntualizó la Secretaria.

Las mujeres que desean hacer parte activa del acto simbólico, deberán llevar una banda negra para cubrir sus ojos.

 

admin

Administrador técnico del sitio web