Las mujeres son quienes más buscan ayuda para ser escuchadas en Villavicencio


Dos de las mayores afectaciones de salud mental en Villavicencio son las conductas suicidas y los problemas de pareja, con un 14% de atención en la línea de apoyo emocional “Estamos Contigo 350 211 86 55”; les siguen comportamientos como depresión, ansiedad y violencia psicológica.

Esta línea es una apuesta entre la ESE Municipal y la Secretaría de Salud de Villavicencio, y ha sido un medio para combatir ansiedades relacionadas con el cuidado del bienestar físico y la salud mental.

www.Villavoalreves.co

Las llamadas que se reciben las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluido los festivos, han tenido una efectividad positiva del 94% en las intervenciones de campo que se han realizado luego de atender a la persona vía telefónica.

Los adultos mayores, desplazados, personas en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado y mujeres gestantes también solicita ayuda por medio de esta línea.

Para brindar esta ayuda, hay un equipo de profesionales en psicología dispuestos a escuchar a los ciudadanos que se comuniquen, en aras de brindar información en orientación social comunitaria, psicológica, psico-educación, atención en crisis, primeros auxilios psicológicos, y acompañamiento en relación con las situaciones que estén afectando su salud mental.

El 62,5% de llamadas son realizadas por mujeres, y el 37,5% por hombres.