Las mujeres víctimas de maltrato deben recibir protección inmediata de las autoridades: Iván Duque


El Presidente Iván Duque consideró que el país debe avanzar en mecanismos que permitan ponerle fin al desistimiento en las denuncias contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres; además, consideró que es importante que las mujeres tengan alta capacidad de denunciar. 

El mandatario afirmó que las mujeres que denuncian maltrato por sus parejas, deben recibir inmediatamente protección de las autoridades, ya que la mayoría de las víctimas de maltrato deben volver a la casa donde se encuentra el agresor, y a raíz de esto, se han aumentado los casos de desistimiento en las instancias judiciales.  

www.Villavoalreves.co

Respecto a lo mencionado, el Mandatario recalcó que se está realizando un trabajo el cual se está desarrollando articuladamente, en la independencia de poderes y en la colaboración armónica, con la Fiscalía General de la Nación, con la Procuraduría General de la Nación y con la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, el presidente Duque manifestó que es muy importante la educación que se le brinda a los hombres en el sistema educativo, pues es de suma importancia sembrar en ellos el rechazo total al machismo y la superioridad del hombre hacia la mujer que han marcado la historia en Colombia.