Laura González y Carlos Serrano suman otras dos medallas a Colombia en los Paralímpicos


Los nadadores Laura Carolina Gonzáles y Carlos Daniel Serrano, lograron obtener otras dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio para Colombia, en la madrugada de este viernes 3 de septiembre. 

Primero fue Laura Carolina González en la prueba de los 100 metros mariposa S8, en la que obtuvo el tercer lugar y de paso, se proclamó como la primera mujer colombiana en recibir una medalla olímpica en la paranatación.

www.Villavoalreves.co

La experiencia de González fue vital para alcanzar este logro, ya que había obtenido ocho medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles; es por ello que logró alcanzar el tercer lugar después de registrar un tiempo de 1:20,93.

Solo unos minutos después, Carlos Daniel Serrano también se colgó la medalla de bronce en los 50 metros mariposa, sumando de esta manera su cuarta presea en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con estas medallas de la jornada de viernes, Colombia alcanzó las 23 unidades, 3 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, y ocupa la posición 29 del certamen que lidera China con 180 metales en las justas.