¿Le embargarán el sueldo al presidente Gustavo Petro? Esta sería su multa

La controversia entre la Super Intendencia de Comercio (SIC) y Gustavo Petro, ha vuelto a revivirse. Dicho problema nace, de una deuda vigente que tiene Petro desde que era alcalde de Bogotá; por ende, para las SIC, lo mas viable es embargar el sueldo presidencial y suplir el trance.

En el 2018, la SIC había embargado casi la cuarta parte del sueldo que tenia Petro cuando era senador de la República. Por una multa que ronda entre los $400.000.000, la cual no pagó a tiempo, situación que estuvo ligada al tema del modelo de recolección de basuras cuando fue alcalde de Bogotá.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, este tema no tiene mucha claridad si podría ser la Comisión de Acusación la encargada de atender el embargo del salario (cerca de $34,4 millones), por considerarse podría existir un “gran vacío” institucional y jurídica para resolver asuntos como el que hoy tiene a Petro nuevamente como protagonista.

Además, aseguran que, por parte de Comisión de Acusación, no hay certeza de que pueda actuar en un trámite administrativo como lo es una multa. Sin embargo, hay quienes piensan que el proceso si debe estar a cargo de la Comisión de Acusación.