¿Le interesaría calificar como ministro? Este es el requisito

Las recientes posesiones de los ministros en los diferentes cargos administrativos, ha causado curiosidad en como Gustavo Petro toma las decisiones de escogencia.

“Los ministros, en relación con el Congreso, son voceros del Gobierno, presentan a las cámaras proyectos de ley, atienden las citaciones que aquellas les hagan y toman parte en los debates directamente o por conducto de los viceministros”, dice la Constitución.

www.Villavoalreves.co

Por ende, si le interesa ser ministro o posicionarse algún día, necesita esto.

En primer lugar el artículo 207 de la Constitución Política menciona para que “para ser ministro o director de departamento administrativo se requieren las mismas calidades que para ser representante a la Cámara”.  

Sin embargo ¿Qué se necesita para ser representante a la Cámara?

De acuerdo con la página de la Cámara de Representantes, “para ser elegido como representante a la Cámara se requiere ser ciudadano en ejercicio y tener más de 25 años de edad en la fecha de la elección. Los miembros de la Cámara de Representantes representan al pueblo, su voto ante el cuerpo colegiado debe ser nominal y público exceptuando los casos que la ley determina”.