Le salieron a deber: “Advierto a quien viene a Colombia que los derechos no son facilitados”
El estadounidense John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios manifestó su inconformismo con el proceso judicial que afronta en el país.
Según John, desde el momento de su captura, la justicia colombiana no le habría facilitado la comunicación con un abogado de confianza en Bogotá. Además, el norteamericano indicó que no le han respetado los derechos que le dijeron que tenía.
El imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, mencionó que esta situación no le ha permitido contar con una defensa adecuada.
Además, aprovechó su intervención para lanzar un dardo al sistema judicial colombiano, pues mencionó que quería “advertirles a las personas que vienen a Colombia que los derechos de los que hablan no son facilitados”.
En respuesta a esta situación, el juez 59 municipal de Bogotá, con función de control de garantías le indicó al acusado que desde el momento de su captura un defensor lo ha acompañado, y que durante las audiencias que se han presentado ha contado con una traductora.
“El hecho de que él (John Poulos) no haya podido conseguir un defensor de confianza por las razones que sean, o económicas, o porque no encontró un abogado bilingüe, manifestación poco creíble, el Estado le ha garantizado su defensa técnica a través de la defensoría pública, en todo momento ha estado acompañándolo por un profesional del derecho”, agregó el togado.