Liberan a 30 militares que fueron secuestrados en Vista Hermosa por comunidad campesina

Luego de estar reclutados por casi 3 días por comunidad campesina del municipio, se procedió a la liberación de 30 militares que pertenecen a la Fuerza de Tarea Omega.

Eran cerca de 500 campesinos del municipio que participaron de esta redada, los cuales argumentaron que la detención se originó porque la fuerza pública estaba violando el cese al fuego y exigían la presencia de un alto funcionario del Gobierno.

Ante esto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aclaró que el pelotón seguirá ejecutando las operaciones en el sector, además, realizó un llamado de atención para que no recurran a este tipo de acciones que podrían convertirse en delitos penales.

www.villavoalreves.co

“Esto se dio luego de la mediación del defensor del Pueblo y me han informado que este pelotón continuará su trabajo de operación en la zona. Afortunadamente están sanos y salvos y liberados”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

“La ley está hecha, no existen cercos humanitarios o retenciones, lo mejor es que las comunidades no se metan en problemas y celebro que los hayan liberado”, añadió Zuluaga.

Se espera que el defensor del Pueblo regional recoja los reclamos de las comunidades para enviárselas al Gobierno nacional.