Líder juvenil de Florencia Caquetá lleva tres días desaparecido


Gustavo Calderón Salamanca de 28 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 29 de agosto, quien ejercía como como docente del Instituto Técnico Industrial, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Torasso en Florencia, y líder activo del movimiento de juventudes en esta ciudad.

El último contacto cercano que tuvo con uno de sus familiares fue a las 11:00 am de ese domingo, luego a las 4: pm se comunicó nuevamente con ellos a través del celular y desde allí, no hay reporte sobre su paradero.

De acuerdo con la presidenta de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal en Caquetá, los allegados a Gustavo Calderón reportan que la preocupación creció porque el lunes 30 de agosto no llegó a su trabajo, lo que generó una alerta ya que no es un comportamiento normal en él, pues según quienes lo conocen, lo caracterizan como una persona responsable.

www.Villavoalreves.co 

Aún no hay pistas sobre su paradero, y aunque sus familiares han hablado con sus amigos y personas conocidas, nadie da razón de él, lo que tiene muy preocupado a sus allegados.

Tras la denuncia formal del caso, la Fiscalía General inició los procesos investigativos, no obstante, aún no hay hipótesis o hallazgos que den claridad de su ubicación. 

Según la presidenta de la Federación Departamental, esta es la segunda desaparición de un líder comunal en Caquetá en menos de 45 días. Así mismo la funcionaria se refirió que Dagoberto Giraldo, líder comunal del municipio de El Doncello, tampoco tenía amenazas en su contra y ya van cerca de dos meses de su desaparición.

La representante puso como contexto que, de manera previa a estas situaciones, en el mes de junio, se conoció de un panfleto donde se amenazaban a varios líderes sociales, comunales y a quienes estuvieron al frente de las movilizaciones que empezaron el 28 de abril del presente año.