Lideres comunales ayudan al esquema de vacunación de los adultos mayores en las zonas rurales de Villavicencio


Organizaciones que cobijan a los adultos mayores han jugado un papel importante para que dicha población pueda recibir la vacuna contra el Covid-19.

María Tilcia Riscanevo, líder de la vereda La Concepción, en el corregimiento Uno, que ha apoyado las jornadas que se han realizado en los sectores más apartados de la ciudad, manifestó que algunos abuelos tienen dificultad para llegar hasta el colegio Industrial, donde está ubicado el puesto de vacunación, en la ciudad de Villavicencio, porque muchos no cuentan con recursos para movilizarse.

www.Villavoalreves.co

“Es muy importante que líderes y presidentes de juntas apoyemos estas brigadas, identificamos a los adultos mayores de nuestros sectores y otros lugares que sepamos no han sido vacunados”, aseguró la lideresa.

El propósito de estas organizaciones es recoger los datos de la población de abuelos con dificultades, para hacerla llegar a la Secretaría de Salud para que los funcionarios de la Administración puedan llegar a vacunar a la población, de esta manera es que los líderes comunitarios de diferentes sectores de la ciudad están ayudando a fortalecer el esquema de vacunación masiva.

“Lo que hicimos fue revisar la base de datos y actualizar los datos de quienes no teníamos información e incluimos números de familiares para que ellos estuvieran pendientes de la vacuna, porque a muchos se les dificulta llegar a algún punto por las distancias y el estado del terreno. Es difícil, pero no imposible”, reitero Riscanevo. 

El objetivo es seguir realizando el proceso en todas las veredas y zonas rurales de la capital del Meta, para así lograr que ningún adulto mayor de estos sectores se quede sin vacunar, agregó la líder.