Línea de aducción de la Bocatoma Quebrada La Honda resistió temporada de lluvias en Mayo
Tras culminar uno de los meses históricamente críticos, en los que la tubería de acueducto que viene de la bocatoma Quebrada la Honda sufre graves afectaciones que dejaron sin servicio a la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) da un parte de tranquilidad a los usuarios tras una visita de verificación a la zona.
Desde el inicio de año, se construyeron anclajes en concreto reforzado para proteger la tubería que se encontró expuesta sobre la margen derecha del río, se hicieron trabajos de enrocado, encauzamiento, construcción de jarillones, y se reconstruyó el muro de presa del sistema de captación de Quebrada la Honda, con el fin de garantizar el servicio de acueducto en la ciudad.
“Los trabajos realizados a principio de año han tenido un excelente resultado y han resistido la temporada de lluvias. El sector Castrillo no presenta novedad, se hicieron trabajos de refuerzo, y actualmente tenemos una máquina orugada en el sector Carlos Julio haciendo trabajos de prevención, mantenimiento y estabilización”, argumentó el jefe de línea.
A la fecha, la EAAV cuenta con su Plan de Emergencia y Contingencia activado para atender las eventualidades que se puedan presentar y continúa realizando labores de prevención en la zona para resistir los incrementos súbitos de nivel del río Guatiquía, típicos de la época, con el fin de lograr salir sin problemas de esta primera temporada de lluvias del país.