Llegó al resguardo Indigena Maguaré «Cine Ciudad» para generar sentido de pertenencia por la tierra


Mediante ciclo de  multiculturalidad, en el que se proyectó el documental Hija de la laguna, se cumplió el objetivo de unir a la comunidad indígena Maguaré, para hablar del territorio. Con este espacio se busca generar sentido de pertenencia por la tierra y conversaciones que lleven a los participantes a replantear el amor por su entorno.

En este cine foro se desarrollaron dos actividades paralelas con el fin de sacar a los miembros de la comunidad de su monotonía y que, además, pudieran aprender cosas nuevas, tales como modelado con porcelanicrón y bordado a mano, talleres en los que participaron niños, niñas, jóvenes y adultos.

www.Villavoalreves.co

Según lo manifestó, Santiago Clodualdo Kuetgaje gobernador del resguardo Maguaré, ‘’es un programa interesante de la Alcaldía Municipal porque permite llegar a la comunidad y compartir actividades culturales y artísticas, lo que posibilita que el acompañamiento sea una experiencia de aprendizaje para tejer una sociedad incluyente’’.

Para finalizar, los miembros del resguardo hablaron de la importancia de seguir generando estos espacios, porque a través de ellos, pueden abrir su mente y ampliar sus puntos de vista.