LLegó el último día sin IVA del año aunque la pandemia no ha terminado


Mañana sábado 21 de noviembre, se llevará acabo en todo el país el último día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional; sin embargo, la Alcaldía de Villavicencio ha sido enfática, en aclarar que las medidas de bioseguridad deben continuar y acatarse, pues la pandemia por Covid aún está latente.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, expresó que durante los últimos días se han realizado varias reuniones con el fin de programar y preparar de la mejor forma, el comercio de la ciudad y así evitar que el día sin IVA se convierta después en un alto número de cifras por contagio.

La funcionaria también manifestó, “durante los últimos días, hemos realizado comités con los centros comerciales, comité de vigilancia de bioseguridad y consejos de seguridad, porque aquí hay que hablar de tres temas, uno el de seguridad, que las personas puedan ir tranquilas a realizar sus compras y más aun teniendo en cuenta que está llegando la Navidad y adelantaron la prima de fin de año.

www.Villavoalreves.co

Lizcano agregó, el otro tema es el de la responsabilidad de los centros comerciales de respetar los aforos y las medidas de bioseguridad dadas por el Ministerio de Salud, y el tercero que la gente sepa que debe hacer la fila, dejarse tomar la temperatura y respetar los protocolos”.

la funcionaria pidió a la ciudadanía que en la medida de lo posible vaya una sola persona por familia, eviten las aglomeraciones, si el lugar al que van a ingresar está lleno, regresen unas horas más tarde.

Para finalizar recordó, que las compras de comercio electrónico y de tecnología se realizan por las páginas web, el pago en almacenes es sólo con medios electrónicos, no efectivo y que al llegar a casa no olviden realizar sus propios protocolos, como el de quitarse la ropa, lavarse bien las manos y en la medida de lo posible bañarse.

Lizcano pidió a la ciudadanía tolerancia y respeto frente a las medidas, ya que son de carácter colectivo, que son parte de la emergencia sanitaria que no se ha acabado en el país y que son de obligatorio cumplimiento; además enfatizó que tanto la Policía como la Alcaldía estarán en los diferentes lugares realizando visitas de control.