Los casos de covid-19 han aumentado notablemente desde el mes de enero en Restrepo – Meta


Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado en Restrepo 734 casos confirmados, de los cuales, 673 se han recuperado y lamentablemente 28 fallecidos; lo que evidencia, que a pesar de las medidas tomadas por la Alcaldía Municipal, el índice de contagio ha presentado un aumento notable.

Respecto a la tasa de recuperados el porcentaje es de 91,69% mientras que la tasa de letalidad es de 3,81%, además, es importante señalar que los índices de casos registrados entre hombres y mujeres, los hombres registran un porcentaje de 50,82% con referencia a 373 casos, por su parte las mujeres registran un porcentaje de 49,18 referente a 361 casos. El rango de edad que ha presentado más casos, se encuentra entre los 30 y 39 años.

www.villavoalreves.co

Cabe resaltar, que el aumento de casos positivos se registró al inicio del mes de enero del año en curso, por lo cual, Marlen Mojica máxima autoridad del municipio, aclaró a la comunidad las respectivas recomendaciones para evitar que siga aumentando el índice de casos Covid.

La restricciones de seguridad son:

  • Evitar las visitas
  • Las reuniones con más de 10 personas
  • Se recomienda seguir usando todos los protocolos de bioseguridad, que son: el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Todas estas restricciones y normas se deben cumplir no solo por evitar sanciones judiciales, si no por proteger la vida y la de los seres queridos.