Los hoteles y restaurantes hacen parte de la reactivación económica de Villavicencio
Con ocupaciones hoteleras y ventas en restaurantes que aumentaron en más del 50%, el sector turístico en Villavicencio continúa aportándole a la reactivación económica de la ciudad, en el marco del plan de reactivación de Villavicencio.
Así mismo, en los dos últimos fines de semana, durante el puente festivo se registró en la capital llanera un aumento de los visitantes que se evidenció en mas de 24.000 vehículos que ingresaron aproximadamente por el corredor vial Bogotá – Villavicencio, según las cifras registradas por la concesionaria Coviandina.
Por otro lado, el sector hotelero registró un aumento de ocupación hotelera en el área urbana y rural, encontrando una preferencia de los visitantes por los hospedajes campestres. Según cifras de Cotelco, la ocupación de este sector se ha mantenido sobre el 50% y durante el puente festivo alcanzó una ocupación del 73%. Además, los restaurantes y cafeterías de la ciudad, la contratación laboral por el fin de semana aumentó el 40%, se atendió más de un 90% de turismo nacional y el sistema de reservas y domicilios tuvo un aumento considerable, según fuentes de Acodres, Meta.
Cabe resaltar, que se evidencia que la cadena de valor del turismo le sigue aportando a la reactivación económica de la ciudad y que está articulada según las proyecciones establecidas por el plan de reactivación, el cual fue presentado por el alcalde Felipe Harman y en el que el turismo es uno de los ejes más importantes con el plan de #EnamórateDeVillavicencio..
En este sentido, las expectativas para el 2020 están enfocadas hacia una reapertura gradual y un proceso coordinado de reactivación del turismo, en el cual la cadena de valor tenga un mayor y mejor relacionamiento visibilizando toda la oferta turística que tiene Villavicencio, en donde el turismo de naturaleza es el protagonista.