Los programas de vivienda del gobierno se gestionan a través de entidades bancarias


Los programas ‘Semillero de propietarios’ y ‘Mi casa ya’, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, están disponibles en todo el país y se gestionan directamente a través de las entidades bancarias. Así lo recordó el gerente de Piedemonte (antes Villavivienda), Oscar Osorio, ante las preguntas frecuentes de los villavicenses que quieren acceder a alguno de estos programas.

En el caso de ‘Semillero de propietarios’, se trata de la posibilidad de que las personas creen una cuenta de ahorros especial que cumpla con ciertas condiciones y alcancen un monto mínimo exigido, tras lo cual reciben un subsidio del Ministerio que deben complementar con un préstamo hipotecario o de operación de leasing habitacional.

www.villavoalreves.co

Por su parte, el programa ‘Mi casa ya’ funciona con un préstamo directo por parte de los bancos o el Fondo Nacional del Ahorro, para lo cual la persona que se postule debe cumplir también con varios requisitos, al igual que el proyecto de vivienda que elija.

En ambos casos, no se necesita ninguna clase de intermediarios, porque se trata de estrategias promovidas por el Gobierno Nacional para facilitar el acceso de las familias a vivienda propia.

La información de estos programas se puede encontrar en los siguientes enlaces:

https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/semillero-de-propietarios

http://micasaya.minvivienda.gov.co/

En caso de requerir mayor información, las personas también pueden escribir al correo piedemonteeicm@gmail.com.